#EvaluArteconTIC
¿Cómo es la evaluación? ¿Qué cambiaría?
¿Cómo es la evaluación que realizan con sus estudiantes?
Hoy en día el único agente evaluador es el profesor, concibe el error como una connotación negativa. Evaluamos con un modelo conductista, para medir los resultados del proceso de aprendizaje,la comprobación de aprendizajes conceptuales. Tenemos un tipo de evaluación sumativa, donde ponemos una nota al desarrollo realizado por el alumno.
¿En qué enfoque se
encuentran posicionados con el uso de las TIC para la evaluación?
Las TIC las utilizo para desarrollar actividades, metabolizar temáticas complejas con tareas grupales o individuales y producir material de estudio. Pero al momento de evaluar, no las utilizo como herramienta de trabajo.
¿Qué cambiarían a partir de lo trabajado en el módulo 1?
Deberíamos cambiar por una evaluación contante que acompañe al alumno en todo su proceso de enseñanza aprendizaje.
Deberíamos crear un feedback constante con el alumno, brindar información para que tome decisiones y desarrolle una actividad durante el proceso formativo de aprendizaje.
Con la implementación de las TIC podemos facilitar la autorregulación del aprendizaje a través de la retroalimentación constante del estudiante.
¿Cómo evalúan su experiencia de trabajo en grupo?
Agradezco a mi grupo de trabajo "Operción EvaluaTIC" por hacer tan divertida esta actividad y por ponerle tanta pila. Ha sido una gran experiencia de aprendizaje el trabajar en equipo. La retroalimentación que se genera entre los integrantes al momento de realizar actividades es muy importante y de suma colaboración intelectual. Agradecida también con nuestra tutora Elizabeth que no dejó de motivarnos y guiarnos en todo momento.
Les comparto nuestro trabajo:
Comentarios
Publicar un comentario