ENCUENTRO EN EL ELEVADOR CON MERLI

En esta  fase de análisis donde tenemos por objetivo determinar las variables que afectan a la propuesta formativa me he hecho algunas preguntas y he llegado a las siguientes conclusiones antes de mi encuentro con MERLI.

Estudiantes o participantes: en nuestra cátedra tenemos un grupo de 36 alumnos, grupo bastante reducido a comparación de otros años, de edades entre 22 y 30 años. Son adultos jóvenes que viven en una generación móvil, nacieron en un mundo donde las computadoras pueden viajar con ellos a donde quiera que vayan y el acceso a Internet es parte de su cotidianidad. 
Recursos: todos tienen sus celulares y probablemente sus celulares. El acceso a Internet es algo muy sencillo, ya que la facultad cuenta con una red wifi de acceso gratuito. En caso de no tener computadora, en la facultad contamos con un aula de 20 computadoras con acceso a Internet donde pueden realizar sus actividades.
Entorno y medios a utilizar: creación de un blog donde colocamos en diferentes entradas información de producción propia creada por los docentes, artículos de producción científica, capítulos de libros que les sirvan de bibliografía para el desarrollo de actividades. Paralelamente hemos creado usuarios y contraseña para cada alumno en la plataforma MOODLE donde creamos diferentes actividades que ellos tienen que desarrollar en base a la información ofrecida de un tema determinado.
Resultados del aprendizaje: de esta forma brindamos la información necesaria, los guiamos a la metabolización y estudio de nuevos conceptos que luego van a aplicar en la práctica clínica.

ACÁ LES DEJO UN AUDIO DE MI ENCUENTRO CON MERLI EN EL ASCENSOR!!!!
https://soundcloud.com/julieta-gonzalez-412441526/encuentro-en-el-elevador-con-merli

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿QUIÉN EVALÚA?