CREANDO JUEGOS CON LAS TICs


     Como he comentado en otro de mis blogs, gran parte de mis actividades diarias las realizo utilizando nuevas tecnologías. Al inscribirme en este curso estaba anhelante por lo que iba a aprender y muy interesada en capacitarme en la utilización de las TICs y aplicarlas a mi labor docente.

     Con la realización de la actividad N°3 sentí un gran desafío. Para confeccionar el rosco tuve que sentarme gran cantidad de horas para metabolizar nuevos conceptos a través de videos y textos que vi o leí en reiteradas oportunidades, afianzar los conceptos y así poder plasmarlos en una actividad recreativa. Me entusiasmaba la idea de resolver actividades hechas por mis compañeros y jugar con sus crucigramas. Notando al resolverlos, que había adquirido gran cantidad de nuevos conceptos, "había aprendido jugando".  Podría decir que a pesar de la gran demanda de tiempo que me llevo esta tarea, me divirtió mucho, tanto que me resulto muy interesante para aplicarla con mis alumnos y buscar despertar en ellos el interés en la lectura de algunos textos para la realización de un crucigrama o rosco.

     Tengo un gran interés en implementar nuevas estrategias, innovando y creando actividades digitales que les permitan a mis estudiantes un aprendizaje significativo.


     A lo largo de la realización de este curso he aprendido mucho y me han surgido ideas de cómo poner al alcance de las manos de mis alumnos material de estudio y  bibliografía de fácil acceso online, crear plataformas informativas, grupos o foros de discusión y ayuda, plataformas de actividades, etc. que me va a ser muy útiles para fomentar el interés de los alumnos.



     Puedo decir que este curso ha cumplido y superado mis expectativas, me he dado cuenta que tengo mucho por aprender e investigar, pero me quedo con grandes ideas para proponer en la práctica docente. Espero a mis alumnos les resulte tan interesante como a mí y que pueda a través de estos nuevos recursos enseñarles con una dinámica más entretenida e innovadora para ellos y así despertar su interés.



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿QUIÉN EVALÚA?